RSS

El Calentamiento

28 Feb

Primeramente, algo que no se nos debe olvidar, ya sea para mano Izquierda o Derecha, es el CALENTAMIENTO de los músculos de la mano, antes de empezar a tocar es conveniente hacer algunos ejercicios de calentamiento para evitar la temida TENDINITIS, que no es mas que una inflamación en los tendones que mueven tus dedos, lo cual te puede hacer que dejes de tocar la guitarra por algunas semanas, ya que el dolor es intenso.

Lo más recomendable, seria que antes de empezar a tocar alguna canción que te exija demasiada velocidad o fuerza en los dedos realices los siguientes ejercicios:
Consíguete una pelota de plástico, y empieza a apretarla lentamente, haciendo 5 sesiones de 15 repeticiones c/u en cada mano y descansando entre cada sesión, recuerda que solo es calentamiento, luego vas aumentando las repeticiones gradualmente hasta que sientas que tus dedos se “calientan” esto quiere decir que la sangre empezó a fluir mas rápidamente por ellos a causa del ejercicio. Por último haz 4 sesiones, de 50 repeticiones c/u, en cada mano, en un tiempo de 15 a 20 minutos mas o menos. Con esto será suficiente.

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 28, 2012 en consejos útiles

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: