RSS

Acordes

Los acordes son la ejecución de más de una nota tocada simultáneamente. Es decir, en vez de tocar 1 nota, se tocan 2, 3 o más
Los acordes son una sucesion de notas ordenadas, es decir, que se tocan varias notas pero no al azar, cada acorde tiene unas notas determinadas.

Por ejemplo DO (C) contiene las notas Do, Mi, Sol. Existen métodos para encontrar las notas de los acordes, pero dar una clase sobre ello sería dar una clase de solfeo, y este tema es algo complicado por lo que pasaremos directamente a los acordes sin entretenernos.

Existen acordes mayores básicos, acordes menores básicos, acordes en quintas (se utilizan en guitarra eléctrica generalmente), acordes en séptimas etc…

Los más importantes, son los acordes mayores y menores. Estos acordes son los primeros que se aprenden, y con ellos puedes llegar a tocar ya una grandísima variedad de canciones.

-Acordes mayores: Podemos diferenciar los acordes mayores porque tienen un sonido alegre, fiestero, de alegría principalmente.
-Acordes menores: Podemos diferenciar los acordes menores porque tienen un sonido triste, desanimante, tristeza principalmente.

La ejecución de estos acordes al principio resultará bastante dificil, ya que habrá que poner varios dedos en las diferentes cuerdas y trastes a la vez, y hasta coger velocidad en cambiar los acordes tardaremos un tiempo, así que no os desaniméis y practicad, os aseguro que no tardaréis en cogerle el tranquillo.

Para que la correcta posición de los dedos, en el dibujo podréis observar cómo ponerlos (hay un número puesto en cada posición en la que debéis situar los dedos, está interpretado por números:

1-> Es el índice
2-> Es el corazón
3-> Es el anular
4-> Es el meñique

2 Respuestas a “Acordes

  1. Kenza

    febrero 29, 2012 at 11:38 pm

    Las posiciones de los dedos tales como decia Phoebe son correctas también🙂 La garra de tigre, la del oso, etc…. Jajaja

  2. tuprofedeguitarra

    febrero 29, 2012 at 11:43 pm

    Es la Zarpa de oso¡¡ que viene a ser Sol Mayor😉 jajajajaja😛